Investigación cuantitativa: buscando la estandarización de un esquema taxonómico
Resumen
Señor Editor, La Ley Universitaria 30220 promulgada en el 2014 ha impulsado que la mayoría de las universidades peruanas entren en un proceso de transición y consolidación de sus instituciones en el ámbito científico 1. Muchas escuelas profesionales de ciencias de la salud han incorporado asignaturas que mejoren los conocimientos y las competencias de sus estudiantes en la producción científica. Actualmente, en los cursos de metodología de la investigación y afines, se utilizan esquemas sobre el diseño de investigación de enfoques cuantitativos que en ciertos casos han mostrado inconsistencias para los estudios realizados por los estudiantes. En múltiples casos se observa que ellos suelen forzar sus estudios para acoplarlos a dichos esquemas. Son varias las ocasiones donde los docentes mencionan que en dichos esquemas puede haber “excepciones” donde los estudios planteados no encajen adecuadamente. Leer más...Descargas
Publicado
2021-10-01
Cómo citar
Chacma-Lara, E., & Laura-Chávez, T. (2021). Investigación cuantitativa: buscando la estandarización de un esquema taxonómico. Revista Médica De Chile, 149(9). Recuperado a partir de https://mail.revistamedicadechile.cl/index.php/rmedica/article/view/9676
Número
Sección
Cartas al editor