Revisión de la estructura interna de una encuesta de satisfacción

Autores/as

  • Sergio Alexis Dominguez-Lara Universidad de San Martín de Porres

Resumen

Sr. Editor, La valoración de la satisfacción del usuario puede brindar información útil tanto para optimizar los servicios brindados, como para realizar ajustes al mismo a fin de aumentar sus indicadores de aprobación. Por ello, un paso preliminar de suma importancia es la construcción de un instrumento que permita evaluar apropiadamente la satisfacción, es decir, que provea puntuaciones confiables y que estas permitan hacer inferencias válidas, tomando como base evidencias relacionadas con la validez. En el proceso de construcción de instrumentos de auto informe, el uso del análisis factorial (AF) es frecuente debido a su capacidad para proveer resultados robustos con relación a su estructura interna. Sin embargo, dentro del marco del AF, existen procedimientos que actualmente son cuestionados porque tienden a brindar resultados que podrían ser imprecisos con relación al constructo evaluado. Leer más....

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Publicado

2017-11-27

Cómo citar

Dominguez-Lara, S. A. (2017). Revisión de la estructura interna de una encuesta de satisfacción. Revista Médica De Chile, 145(10). Recuperado a partir de https://mail.revistamedicadechile.cl/index.php/rmedica/article/view/5825

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